Salmo 66
¡Cantemos a Dios con alegría los que habitamos la tierra! ¡Cantemos himnos a Dios y alabemos su grandeza! ¡Alabemos su poder; todo lo que ha hecho es maravilloso! ¡Sus enemigos se rinden ante él! Todo el mundo lo adora y canta himnos en su honor. ¡Vengan a ver las maravillas que Dios ha realizado! ¡Vengan a ver sus grandes hechos en favor de todos nosotros! Convirtió el mar en tierra seca, y nosotros, que somos su pueblo, lo cruzamos a pie. ¡Allí hicimos fiesta por todo lo que él hizo! Dios es un rey poderoso. Siempre está vigilando a las naciones para que los rebeldes no se levanten contra él. Pueblos todos, ¡ bendigan a nuestro Dios! ¡Dejen oír sus alabanzas! Dios nos ha protegido, nos ha conservado la vida; ¡no nos ha dejado morir! Tú, Dios mío, nos pusiste a prueba, para ver si éramos fieles. Nos hiciste caer en la trampa de nuestros enemigos. ¡Cómo nos has hecho sufrir! ¡Manadas enteras de caballos nos aplastaron la cabeza! Pasamos por el fuego, cruzamos por el agua, pero finalmente nos trajiste a esta tierra de abundancia. Yo me presentaré en tu templo con ofrendas especiales en tu honor, así te cumpliré mis promesas, las promesas que yo mismo te hice cuando me vi en problemas. Como ofrendas en tu honor llevaré los toros más gordos; te ofreceré toros y cabritos, y también te ofreceré carneros. Préstenme atención ustedes, los que adoran a Dios; vengan, que voy a contarles lo que Dios ha hecho por mí. Con mis labios y mi lengua lo llamé y le canté alabanzas. Si mis intenciones fueran malas, Dios no me habría escuchado; ¡pero él me escuchó y contestó mis oraciones! ¡Bendito sea Dios, pues tomó en cuenta mi oración y me demostró su amor!
Salmos 66:1-20 TLA
Este hermoso Salmo nos recuerda lo importante de vivir con expectativa y esperanza. Dios sigue siendo Dios aunque la maldad incremente, anque parezca muchas veces que los malos ganan, que los soberbios y orgullosos se salen con la suya Dios es justo.
La gente será tan mala que la mayoría dejará de amarse. Pero yo salvaré a todos mis seguidores que confíen en mí hasta el final. El fin del mundo llegará cuando las buenas noticias del reino de Dios sean anunciadas en toda la tierra, y todo el mundo las haya escuchado.
Mateo 24:12-14 TLA
Jesús estaba hablando del fin del mundo, de los tiempos que vivimos; El sabía que serían tiempos difíciles dónde muchos se alejarían de El y en otros la maldad crecería.
4 cosas debemos recordar de este salmo:
1. Dios Siempre está vigilando a las naciones para que los rebeldes no se levanten contra él. Dios está al control de todo lo que hoy está pasando en el mundo.
2. Dios nos ha protegido, nos ha conservado la vida; ¡no nos ha dejado morir! La protección de Dios está con los que le temen y el temor a Dios no es miedo es un respeto Santo, es reconocer quién es El y darle su lugar.
El temor del Señor es tu tesoro
Isaías 33:6
El temor del Señor conduce a la vida, para dormir satisfecho sin ser tocado por el mal.
Proverbios 19:23 LBLA
3. Dios mío, nos pusiste a prueba, para ver si éramos fieles. Nos hiciste caer en la trampa de nuestros enemigos. Dios es bueno y de El no procede nada malo porque es totalmente Santo. El es un padre y muchas veces traerá disciplina a nuestras vidas. Dios nos corregirá a través de la justicia que recibimos gracias a la muerte de Jesús en la cruz : arrepintiendonos de nuestros pecados y riendiendonos en humildad a El o por sus juicios. Mejor dicho por las buenas o por las malas. El no quiere que nuestros pies tropiecen El ahela que toda la humanidad lo conozca y se conviertan en sus hijos por medio de Jesús.
4. Pero finalmente nos trajiste a esta tierra de abundancia! este es el propósito de su corrección que podamos entrar a la tierra prometida, alcancemos sus promesas, nuestra eternidad en el cielo y un día estemos reinando a su lado.
Oremos con el salmo 66
Hermoso Jesús gracias por justificarnos con tu muerte en la cruz, dónde al arrepentirnos de nuestros pecados podremos vivir en una posición de justicia. Recibiremos tu gracia en este día y te pedimos que sea revelado a nuestros corazones un estilo de vida de arrepentimiento que cada vez que fallemos podamos acercarnos a tu presencia y pedirte perdón. Hoy borra nuestra culpa, acusaciones, temores, pecados, desiluciones, decepciones, lutos,
dolores, perdidas. Nos arrepentimos por nuestros pecados, por los pecados de nuestras familias, de nuestra generación, de las naciones, de la iglesia, te pedimos perdón limpia los corazones, que seamos transformados por el poder de tu Espíritu Santo.
Necesitamos más de ti Jesús. Ayúdanos a permanecer a la expectativa, recordando cada milagro que has hecho antes, siendo concientes que tú vigilas las naciones para que los rebeldes no se levanten contra ti. Sabemos que tu siempre nos proteges como un buen padre, que puedas encontrar temor de ti en nuestros corazones, que podamos recibir tu corrección y que tengas misericordia cuando ejecutes tus justos juicios. Llévanos a la tierra de tus promesas, el lugar donde todo empezó y todo terminará. Que tú seas el centro de nuestra vida, nuestra familia, nuestra nación. Te cantaremos canciones, te alabaremos por siempre. Cambia toda mala intención en nuestros corazones necesitamos que tu nos escuches.
Sabemos que tu gracia nos transforma y por ella tu nos escuchas y contestas nuestras oraciones! ¡Bendito sea Dios, pues tomó en cuenta nuestra oración y nos demostró su amor!
Amen!
Comentários