top of page

Vete y deja de hacer lo que sabes que esta mal!

Foto del escritor: With Love BY Caro BravoWith Love BY Caro Bravo

Salmo 15

Dime, Dios mío, ¿quién puede vivir en tu santuario?, ¿quién puede vivir en tu monte santo ? Solo quien hace lo bueno y practica la justicia; solo quien piensa en la verdad y habla con la verdad; solo quien no habla mal de nadie ni busca el mal de nadie ni ofende a nadie; solo quien desprecia al que merece desprecio, pero respeta a quien honra a Dios; solo quien cumple lo que promete aunque salga perdiendo; solo quien presta dinero sin cobrar intereses, y jamás acepta dinero para perjudicar al inocente. Quien así se comporta, vivirá siempre seguro.

Salmos 15:1‭-‬5 TLA


El salmo 15 nos habla de varios aspectos que debemos tener presentes para habitar siempre en la presencia de Dios, en su monte santo:


1. Hacer lo correcto.

2. Practicar la justicia.

3. Pensar y hablar la verdad.

4. No hablar mal, no buscar el mal, ni ofender a nadie.

5. Respetar a quien honra a Dios y cumple lo que promete aunque salga perdiendo

6. Prestar dinero sin cobrar interés y no aceptar dinero para dañar al inocente.


La promesa de quien cumpla todo esto es estar siempre seguro.


Personalmente creo que nos debemos esforzar todo el tiempo por cumplir todo esto pero van a ver momentos donde vamos a fallar. Algo que hoy ministro mucho mi corazon mientras oraba y meditaba en este salmo fue recordar a Jesus y su caminar por la tierra y específicamente el Espíritu Santo me llevo cuando Jesus les dijo a varias personas "eres sano, vete y no peques mas, tus pecados han sido perdonados" Esfuérzate por vivir estos 6 aspectos pero siempre ten presente esas hermosas palabras de Jesus cuando falles, cuando seas débil


Cuando María Magdalena esta siendo acusada por sus pecados y próxima ser apedreada por varios hombres, Jesus les dice a ellos "el que este libre de pecado que tire la primera piedra" que poderosa convicción trajo Jesus a esos corazones, que hermosa compasión siente El por nosotros. Jesus mira a María Magdalena y le dice "tus acusadores se han ido. Vete y no peques mas". María Magdalena se encontró con su salvador, con su defensor, con su Padre, con quien limpio sus pecados y cambio su corazon. Desde ese día ella no volvio a ser igual. Puedes vivir tu vida en tus propias fuerzas y en tu propio camino pero cuando Jesus te encuentra te aseguro que nada vuelve a ser igual. Hoy Jesus te dice " levántate, tus pecados son perdonados, vete a cumplir tu propósito apártate del mal camino y no peques mas, no hagas lo que sabes que esta mal"


Oremos con el salmo 15

Padre hoy reconocemos que Jesus es quien nos lleva a ti y tu gracia nos da acceso a tu trono, tu presencia y tu santo monte. Hoy venimos a ti con humildad reconociendo que fallamos te pedimos perdón por nuestras debilidades y confiamos en que tu poder se perfecciona en ellas. Ayúdanos a hacer Hacer lo correcto, a practicar la justicia, a pensar y hablar la verdad, a no No hablar mal, no buscar el mal, ni ofender a nadie a respetar a quien honra y que seamos personas que cumplimos lo que prometemos aunque salgamos perdiendo, que nuestras palabras tengan un peso en el espíritu Sabemos que así eres tu! Llenamos de tu sabiduría, amor y compasión para ver a los demás como tu los ves y mantenernos firmes en tu verdad.


Te amamos


Amen

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page