top of page

Vencer el temor!

Foto del escritor: With Love BY Caro BravoWith Love BY Caro Bravo

Salmo 46

Nuestro Dios es como un castillo que nos brinda protección. Dios siempre nos ayuda cuando estamos en problemas. Aunque tiemble la tierra y se hundan las montañas hasta el fondo del mar; aunque se levanten grandes olas y sacudan los cerros con violencia, ¡no tendremos miedo! Un río alegra a los que viven en la ciudad de Dios; sus arroyos llenan de alegría el templo del Dios altísimo. La ciudad de Dios jamás caerá porque Dios habita en ella; Dios mismo vendrá en su ayuda al comenzar el día. Cuando Dios deja oír su voz, se asustan las naciones, se tambalean los reinos y se estremece la tierra. Con nosotros está el Dios del universo; él es Dios de nuestro pueblo, ¡él es nuestro refugio! ¡Vengan, vengan a ver las grandes maravillas que Dios ha hecho en toda la tierra! Hasta en los lugares más lejanos les puso fin a las guerras; destrozó arcos y lanzas, y echó al fuego los escudos. Y dijo: «¡Todas las naciones del mundo reconocen mi grandeza! ¡Reconózcanme como su Dios y ya no se peleen!» Con nosotros está el Dios del universo; él es Dios de nuestro pueblo, ¡él es nuestro refugio!

Salmos 46:1‭-‬11 TLA


Estamos viviendo en tiempos donde el miedo, el temor, la ansiedad cada vez más cobran protagonismo. El ser humano reacciona ante lo desconocido con este tipo de respuestas por qué son naturales cómo mecanismos de defensa en situaciones extremas, nuestro cerebro procesa constantemente lo que vivimos aún durante los tiempos de sueño. El problema es vivir todo el tiempo frente a situaciones extremas dónde la respuesta automatica es el miedo y está es la razon por la que muchas personas no pueden descansar, viven preocupadas, ansiosas, y llegan al punto de no conciliar el sueño.


Dice Lucas 21-26 :desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; La biblia nos habla de que cosas difíciles vendrán a la tierra y tenemos que prepararnos. No podemos desfallecer por el temor, tenemos que disernir lo que está pasando e identificar lo que está gobernando espiritualmente el miedo o el amor? encontrar en la palabra de Dios y en su presencia El descanso que necesita nuestra alma para no viver en temor.


Este salmo nos da varias estrategias que podemos usar en nuestro tiempo de oración y llenarnos de esperanza en momentos difíciles:


1. Dios es como un castillo que nos brinda protección: en otras versiones dice que Dios es nuestro amparo, fortaleza y pronto auxilio en tribulaciones. Tenemos que aumentar nuestra fe, es hora de hacer crecer ese músculo espiritual para que cuando vengan los malos tiempos estemos firmes y seguros en la verdad.


2. Aunque pasen cosas terribles no tendremos miedo: En el amor no hay temor, El amor perfecto de Dios hecha fuera el temor 1 Juan :4-18 Dios no nos ha dado un espíritu de temor sino de amor, poder y dominio propio 2 timoteo 1:7-9

Tenemos tantas armas para pelear contra el temor pero necesitamos conocerlas y pedirle al Espíritu Santo que las revele a nuestro espíritu. Cuando venga el temor tú le responderlas con ellas. Recuerda que Jesús venció a Satanás en el desierto con la palabra; el arma más poderosa que el nos dejó. Hablalas en vos audible, declaralas en tu casa, sobre tu familia y verás como toda admosfera de temor será removida y el amor de Dios inundará tu vida, tu hogar, tu vecindario, tu nación!


3. Dios mismo vendrá en su ayuda al comenzar el día: Dios estará esperando que lo saludes cuando te despiertes. El está siempre para ayudarte, amarte, defenderte. Aunque hayas pasado la noche más oscura Dios siempre se presentará en la mañana para darte los buenos días!


4. Con nosotros esta el Rey del universo, el es nuestro refugio: El todopoderoso está de tu lado. Aún cuando sientas que has sido derrotado y que todo está perdido recuerda que El siempre gana, su mente es brillante y es el mejor estratega. Todo lo usará para tu bien! Y siempre te dará la victoria. Confía en El y descansa en que El es tu refugio!


Oremos con el salmo 46


Hermoso Padre Celestial te amamos y te bendecimos en este día. Hoy te pedimos perdón si le hemos abierto la puerta al temor, la ansiedad, la preocupacion. Hoy renunciamos a todo espíritu que este gobernando nuestra vida que no sea tu espíritu Santo. Sometemos todo pensamiento que se levanté contra el conocimiento tuyo a la obediencia de Cristo. Nos arrepentimos por escuchar otra vos qué no sea la tuya. Hoy reconocemos que tu eres como un castillo que nos brinda protección. Y que tu vos siempre nos llevará por el camino correcto y nos llenará de amor. Siempre estás cuando te necesitamos aún en tiempos de angustia y temor tú amor está disponible para remover todo lo que nos quite tu paz . Descansamos en tu presencia y te pedimos que aquietes nuestro espíritu. Hoy decidimos creer a tu verdad, a tu palabra que aumenta nuestra fe, esperanza para avanzar y Miles de promesas para el tiempo que vivimos.


Con nosotros esta el Dios del universo el creador de todo lo visible e invisible. Tu le pondrás fin a las guerras volverás a la tierra para reinar con justicia, miraremos las maravillas que harás en nuestra vida, en nuestra familia, en nuestras naciones.


Fortalece nuestro espíritu para no desfallecer en los tiempos que vivimos para ser portadores de tu esperanza y de buenas noticias. Llenamos de tu amor profundamente para que muchas personas puedan conocer lo bueno que eres. Estamos felices de verte cara a cara cada mañana de pasar tiempo contemplando tu hermosura y tu belleza queremos ser como tú! Que tu rostro resplandezca en nosotros, que tu luz sea visible a otros que estén en oscuridad. Que tu nos llenes tanto de ti que toda área gris, tibia, desaparezca.


Te amamos!


Amen

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page