top of page

Un corazón humilde

Foto del escritor: With Love BY Caro BravoWith Love BY Caro Bravo

Salmo 10

Dios mío, ¿por qué te quedas tan lejos?, ¿por qué te escondes de mí cuando más te necesito? Los malvados y orgullosos persiguen a los humildes, pero acabarán por caer en sus propias trampas. Alaban a los ambiciosos, pero a ti te menosprecian. No te buscan, porque para ellos no existes. Son groseros. Levantan la nariz y presumen de su codicia, pues solo en eso piensan; ¡siempre les va bien en todo lo que hacen! Tus leyes, Dios mío, no las pueden entender. Se burlan de sus enemigos, y en su interior piensan que jamás fracasarán, que nunca tendrán problemas y que siempre serán felices. Sus palabras ofenden y lastiman; tras sus palabras esconden sus malas intenciones. Andan por las calles espiando a los inocentes, para caerles encima y matarlos a traición. Siempre se andan escondiendo, como el león en su cueva; siempre están dispuestos a saltar sobre la gente indefensa, y en cuanto la atrapan, la arrastran en su red. Y así, quedan humillados los que tienen la desgracia de caer bajo su dominio. Esos malvados piensan que a ti no te importa, y que hasta escondes la cara para no ver lo que pasa. ¡Vamos, Dios mío! ¡Llama a cuentas a los malvados! ¿Por qué han de burlarse de ti? ¡Pídeles cuentas de su maldad, y bórralos de este mundo! ¿Por qué han de creer que no les pedirás cuentas? Tú conoces su maldad, tomas en cuenta su violencia, y un día les darás su merecido. ¡Tú acabarás con su poder! ¡Dios mío, no te olvides de los humildes! Los huérfanos y desvalidos confían en ti; ¡tú eres quien los ayuda! Tú, Dios mío, reinas para siempre y escuchas la oración de los humildes. Tú defiendes a los huérfanos y a los que son maltratados; tú los animas y les prestas atención. Pero a los que no te reconocen los echarás de tu tierra, para que nadie en este mundo vuelva a sembrar el terror. Salmos 10:1‭-‬18 TLA


David continua contendiendo por victoria, presenta a Dios cada injusticia que ve y pide que se encargue de esos asuntos difíciles que se salen de sus manos. Muchas veces nos encontramos al frente de injusticias: personas cambian contigo porque otros les mintieron sobre ti, perdonas que les va bien tomando malas decisiones, perdonas que te ofenden, te hieren aunque tu siempre estuviste ahí para ellos. Injusticias! El hombre siempre fallara pero Dios siempre será fiel porque es su naturaleza; nuestra confianza y adoración tiene que ser solo para El.


La oración cambia situaciones y personas, continua como David, persevera en ella porque la justicia le pertenece a Dios y llegara el momento que tu reputación, relaciones, finanzas y todo lo que el enemigo robo y destruyo en tu vida será restaurado. Siempre con un corazon humilde, que perdona y que hace el bien aun cuando te hacen mal.


Oremos con el salmo 10

Hermoso Jesus venimos a ti presentandote cada injusticia en nuestra vida, hoy te pedimos tu gracia para perdonar personas y situaciones que sean difíciles de hacerlo. Solo tu puedes entendernos y ayudarnos a superar las injusticias en nuestra vida. Dadnos el valor para verlas como escalones a nuestra victoria. Tu eres el Dios de Justicia y sabemos que en su tiempo restaurarás todo lo que el enemigo nos robo y darás recompensa a cada quien de acuerdo a sus obras y a su corazón. Hoy ponemos nuestra justicia en tus manos y te damos el control a ti para que hagas tu voluntad en nuestra vida.

Ayúdanos a tener un corazón humilde que perdona, que confía en ti y que hace el bien aunque otros nos hagan mal.

Dadnos la sabiduría, revelación y conocimiento de ti para tomar buenas decisiones y no permitir ninguna raíz de injusticia, amargura, resentimiento. Perdónanos si hemos sido injustos con personas y situaciones cámbianos, límpianos y purifícanos con tu preciosa sangre; restáuranos a través de tu perdón


Te amamos.


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Коментарі


bottom of page