Salmo 40
Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová. Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza, Y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira. Has aumentado, oh Jehová Dios mío, tus maravillas; Y tus pensamientos para con nosotros, No es posible contarlos ante ti. Si yo anunciare y hablare de ellos, No pueden ser enumerados. Sacrificio y ofrenda no te agrada; Has abierto mis oídos; Holocausto y expiación no has demandado. Entonces dije: He aquí, vengo; En el rollo del libro está escrito de mí; El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón. He anunciado justicia en grande congregación; He aquí, no refrené mis labios, Jehová, tú lo sabes. No encubrí tu justicia dentro de mi corazón; He publicado tu fidelidad y tu salvación; No oculté tu misericordia y tu verdad en grande asamblea. Jehová, no retengas de mí tus misericordias; Tu misericordia y tu verdad me guarden siempre. Porque me han rodeado males sin número; Me han alcanzado mis maldades, y no puedo levantar la vista. Se han aumentado más que los cabellos de mi cabeza, y mi corazón me falla. Quieras, oh Jehová, librarme; Jehová, apresúrate a socorrerme. Sean avergonzados y confundidos a una Los que buscan mi vida para destruirla. Vuelvan atrás y avergüéncense Los que mi mal desean; Sean asolados en pago de su afrenta Los que me dicen: ¡Ea, ea! Gócense y alégrense en ti todos los que te buscan, Y digan siempre los que aman tu salvación: Jehová sea enaltecido. Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensará en mí. Mi ayuda y mi libertador eres tú; Dios mío, no te tardes.
Salmos 40:1-17 RVR1960
El salmo 40 empieza diciendo pacientemente esperé! El número 40 representa prueba, desierto, cambio, tiempo de preparación, fin de la esclavitud, tiempo de transición. En la biblia vemos muchas ocasiones dónde este número nos hace referencia a estás palabras y nos muestra que en los tiempos que tenemos que esperar, desarrollamos la aclamada paciencia que en muchas ocasiones no tenemos.
Pero David espero en el Señor y El le respondió. Hemos visto que el pasó tiempos muy difíciles pero en su búsqueda constante a Dios, en reconocer y arrepentirse de sus pecados vino en su tiempo la respuesta de Dios.
El número 40 si te pones a pensar se ha usado mucho en este tiempo por la iglesia( ayunos de 40 dias) por los gobiernos (cuarentenas). Dios nos está hablando es tiempo de cambiar, de salir del desierto, de pasar la prueba, de terminar lo que hemos empezado, de separarnos para buscarlo y conocerlo mejor, de salir de lugares de esclavitud, de ayunar, de ser prudentes con nuestras palabras y tiempo. Es un tiempo de transición.
Este salmo nos habla de muchas cosas que nos ayudarán en esta temporada:
1. Esperar pacientemente en Dios: separemos tiempos para esperar en Dios su respuesta, para escuchar su vos y obedecrla. Para recibir dirección del futuro que El tiene para nosotros. Para conocerlo mejor. En la espera vemos las cosas desde otra perspectiva.
2. Puso mis pies en un lugar alto, y enderezó mis pasos: Deja que Dios te ponga dónde te tiene que poner y que sea El quien dirija tus pasos. No tomes decisiones apresuradamente. Rindete a su voluntad que es buena, agradable y perfecta. No seas sabio en tu propia opinión.
3. Dios aumentará sus maravillas y sus buenos pensamientos en ti: los que confían en Dios en cualquier circunstancia aumentan su fe para ver lo imposible convertirse en posible y para tener su mente conectada a la mente de Dios. Dice Isaías 55:9
Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos
.
4. El hacer tu voluntad me ha agradado y tú ley está dentro de mi corazón: necesitamos escuchar la vos de Dios y obedecrla y para esto tenemos que conocer su voluntad y su palabra. El pueblo de Dios muere, desiste, deserta por falta de conocimiento y cuando no conoces no puedes obedecer. Dedica tiempo en conocer la palabra de Dios ella te dará vida abundante!
5. Mi ayuda y libertador eres tú Dios mío no tardes: la convicción, la certeza y la confianza crecen en estos tiempos de trancisión. Deja que Dios te de la forma que El diseño y que como tú libertador y creador destruya toda forma que te quiso dar el mundo, la religion, la tradición, el hombre. Que este sea el tiempo donde tú seas renovado y avances por el camino que Dios abrirá en medio del desierto.
Oremos con el Salmo 40
Padre Celestial te amamos y te agradecemos por qué pacientemente esperamos y tú escuchaste nuestro clamor. Nos rescataste de lugares de cautiverio y nos pusiste en lugares altos dónde has estado enderezando nuestros pasos. Te damos gracias y miramos tu rostro buscamos tu presencia todos los días, tenemos hambre del Dios vivo. Sacia nuestra hambre con tu palabra con tu vos. Queremos escucharte. Señor que maravilloso que en el rollo de tu libro has escrito sobre nosotros, no borres nunca nuestros nombres. Hoy te pedimos que remuevas de nuestra vida todo lo que impide conocer tu voluntad agradable y perfecta. Ayúdanos a trancisionar al lugar que tu tienes reservado en el espíritu. Dadnos esa forma que tu creaste con tanto amor hoy renunciamos a toda forma que le hemos dado a nuestra vida. Queremos tu manera no la nuestra. Señor que tus misericordias nos sigan cada día porque son nuevas cada mañana que tu amor cubra nuestras vidas, nuestras familias. Ese amor que hecha fuera el temor. Señor nosotros amamos tu salvación. Tu gracia inmerecida. Tu nos has bendecido con tu favor!
Tu siempre pensarás en nosotros tu eres nuestra ayuda y liberación!
Te amamos!
Ven pronto Jesús no te tardes!
Amen.
Comentarios