Salmo 7 Jehová Dios mío, en ti he confiado; Sálvame de todos los que me persiguen, y líbrame, No sea que desgarren mi alma cual león, Y me destrocen sin que haya quien me libre. Jehová Dios mío, si yo he hecho esto, Si hay en mis manos iniquidad; Si he dado mal pago al que estaba en paz conmigo (Antes he libertado al que sin causa era mi enemigo), Persiga el enemigo mi alma, y alcáncela; Huelle en tierra mi vida, Y mi honra ponga en el polvo. Selah Levántate, oh Jehová, en tu ira; Álzate en contra de la furia de mis angustiadores, Y despierta en favor mío el juicio que mandaste. Te rodeará congregación de pueblos, Y sobre ella vuélvete a sentar en alto. Jehová juzgará a los pueblos; Júzgame, oh Jehová, conforme a mi justicia, Y conforme a mi integridad. Fenezca ahora la maldad de los inicuos, mas establece tú al justo; Porque el Dios justo prueba la mente y el corazón. Mi escudo está en Dios, Que salva a los rectos de corazón. Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días. Si no se arrepiente, él afilará su espada; Armado tiene ya su arco, y lo ha preparado. Asimismo ha preparado armas de muerte, Y ha labrado saetas ardientes. He aquí, el impío concibió maldad, Se preñó de iniquidad, Y dio a luz engaño. Pozo ha cavado, y lo ha ahondado; Y en el hoyo que hizo caerá. Su iniquidad volverá sobre su cabeza, Y su agravio caerá sobre su propia coronilla. Alabaré a Jehová conforme a su justicia, Y cantaré al nombre de Jehová el Altísimo. Salmos 7:1-17 RVR1960
Alguna vez te han acusado de algo que no dijiste ni hiciste? Has sido herido, rechazado y decepcionado por obedecer a Dios y hacer lo correcto? David escribio este salmo en un momento muy difícil donde muchos estaban acusándolo falsamente de que el trataba de matar a Saúl y apoderarse de su trono. Pero David en ves de tomar el asunto en sus manos y vengarse de ellos por tal acusación, clamo a Dios por justicia. La respuesta acertada ante una injusticia es la oración no la venganza. Debemos pagar el mal que nos hacen con el bien que nosotros hacemos y dejar que Dios se encargue de cada palabra que hayan hablado en tu contra. Dios mira el corazón y no hay nada que podamos ocultarle aun nuestras motivaciones el las conoce. La reputación de David fue restaurada por Dios hasta el punto de cumplir cada promesa que hablo a su vida. Fue rey de Israel y honro su vida de una manera muy especial.
Señor en ti confiamos. Sálvanos de todos los que persiguen nuestras vidas. Líbranos de la calumnia, la traición, líbranos de personas falsas que buscan nuestra caída Aparta las personas malas de nuestro camino. Ayúdanos a caminar íntegramente que cada palabra que hablemos tenga un peso en el espíritu que nuestro si sea si y nuestro no sea no; ayúdanos a ser sinceros, honestos, que la verdad sea nuestro respaldo. Hoy venimos ante ti reconociendo que solo de ti viene justicia, que tu eres el único que tiene verdaderos juicios llenos de misericordia, que podamos ser humildes y pagar el mal que nos hacen con bien. Te pedimos perdón por el pecado y la iniquidad en nuestra vida y de nuestras generaciones anteriores, tomamos u a posición de justicia a través del arrepentimiento, mueve todo fruto de engaño en nuestra vida, que podamos ver claramente nuestros errores y arrepentirnos. Tuya es la venganza!Te alabo Dios conforme a tu justicia, Y canto al nombre del Altísimo.
Comments