top of page

Nuestra alma en silencio

Foto del escritor: With Love BY Caro BravoWith Love BY Caro Bravo

Salmo 62

En Dios solamente está acallada mi alma; De él viene mi salvación. Él solamente es mi roca y mi salvación; Es mi refugio, no resbalaré mucho. ¿Hasta cuándo maquinaréis contra un hombre, Tratando todos vosotros de aplastarle Como pared desplomada y como cerca derribada? Solamente consultan para arrojarle de su grandeza. Aman la mentira; Con su boca bendicen, pero maldicen en su corazón. Selah Alma mía, en Dios solamente reposa, Porque de él es mi esperanza. Él solamente es mi roca y mi salvación. Es mi refugio, no resbalaré. En Dios está mi salvación y mi gloria; En Dios está mi roca fuerte, y mi refugio. Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos; Derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio. Selah Por cierto, vanidad son los hijos de los hombres, mentira los hijos de varón; Pesándolos a todos igualmente en la balanza, Serán menos que nada. No confiéis en la violencia, Ni en la rapiña; no os envanezcáis; Si se aumentan las riquezas, no pongáis el corazón en ellas. Una vez habló Dios; Dos veces he oído esto: Que de Dios es el poder, Y tuya, oh Señor, es la misericordia; Porque tú pagas a cada uno conforme a su obra.

Salmos 62:1‭-‬12 RVR1960


El alma de David estaba esperando en silencio por Dios.


Eclesiastés 3: habla que tenemos un tiempo para todo, en el versículo 7 nos dice que tenemos Un tiempo para callar y un tiempo para hablar.

Eclesiastés 3:7 NTV


Vivimos tan llenos de afanes, compromisos, actividades, responsabilidades, que lo menos que nos queda al final del día es tiempo.


El tiempo es un regalo muy valioso que nos ha dado Dios y debemos administrarlo bien, dándole prioridad a El quien es el único que tiene la capacidad de multiplicarlo. Me he dado cuenta con el pasar de los años que cuando mi tiempo a solas con Dios es mi prioridad tengo tiempo de sobra y puedo disernir el grado de importancia de las demás cosas por hacer.


Eclesiastés nos habla de un tiempo de callar y David en este salmo hace referencia dos veces a la importancia de que nuestra alma está en silencio en Dios.


Nuestra alma razona cuando debería darle lugar a la fe, vive afanada cuando debería estar quieta, es voluntariosa cuando debería rendirse a la voluntad de Dios. Nuestra alma son la mente, emociones y voluntad.

Muchas cosas las queremos hacer en nuestras fuerzas y no vemos la importancia de tener tiempo de silencio para escuchar a Dios.


Un comentarista de la biblia llamado Meyer dice i“Este es el por qué Dios te mantiene a la espera. Todo lo que es de uno mismo y de la naturaleza debe de estar en silencio; voz tras voz cesan de jactarse; luz tras luz deben de ser apagadas; hasta que el alma está en silencio con Dios solamente.” (Meyer)


Que profundas y sabías palabras, debemos encontrar ese tiempo marcado por Dios para crecer en nuestra relación con El, lo más importante es lo que El está hablando y la única manera de escucharlo es estar en silencio.


Pídele al Espíritu Santo como lo hizo David, que tu alma solamente este acallada en Dios.


Oremos con el Salmo 62

Espíritu Santo te pedimos que en este día aquietes nuestra alma. Que tengamos tiempos de silencio donde podamos escuchar claramente tu vos y tus planes para nuestra vida. Rendimos a ti nuestros planes, compromisos, actividades. Hablanos y muéstranos que es de tu agrado y que no lo es. Que es tu voluntad y que no lo es. Queremos ser obedientes a ti y tener la certeza que te estamos agradando. No queremos llegar un día a tu presencia y que tú no nos conozcas, porque realmente no te escuchamos, no estuvimos en silencio.


Regalamos el tiempo para callar y dejarte hablar.


Te amamos


En el nombre de Jesús


Amen!


Toma tiempo para estar en silencio.


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page