top of page

Confianza y victoria en Dios. Las pruebas nos maduran!

  • Foto del escritor: With Love BY Caro Bravo
    With Love BY Caro Bravo
  • 6 mar 2021
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 10 mar 2021


Salmo 6

No me reprendas, Señor , en tu ira; no me castigues en tu furor. Tenme compasión, Señor , porque desfallezco; sáname, Señor , que un frío de muerte recorre mis huesos. Angustiada está mi alma; ¿hasta cuándo, Señor , hasta cuándo? Vuélvete, Señor , y sálvame la vida; por tu gran amor, ¡ponme a salvo! En la muerte nadie te recuerda; en el sepulcro, ¿quién te alabará? Cansado estoy de sollozar; toda la noche inundo de lágrimas mi cama, ¡mi lecho empapo con mi llanto! Desfallecen mis ojos por causa del dolor; desfallecen por culpa de mis enemigos. ¡Apártense de mí, todos los malhechores, que el Señor ha escuchado mi llanto! El Señor ha escuchado mis ruegos; el Señor ha tomado en cuenta mi oración. Todos mis enemigos quedarán avergonzados y confundidos; ¡su repentina vergüenza los hará retroceder!

Salmo 6:1‭-‬10 NVI


Este Salmo nos habla de varios puntos importantes en los que debemos meditar. En momento de prueba, tribulación, dolor, enfermedad o tristeza somos vulnerables, si tu le das permiso a Dios y tu opción es crecer en Sabiduría, tus decisiones te llevaran a la madurez.


En dificultad siempre tendrás dos opciones ser la víctima o conseguir la victoria.

1. Humillarse ante Dios. Es mucho mejor hacerlo delante de El. Busca en tu corazón y pídele a Dios que te muestre tus fallas. Todos lo hacemos porque el único perfecto es Dios, pídele perdón a El, perdonate tu, perdona al que te ha ofendido y pide perdón si tu lo has hecho.


2. Reconoce la necesidad que tienes de Dios. David sabia que lo necesitaba porque continuamente fallaba. Siempre podremos acercarnos a Dios, el esta ahí para escucharnos, consolarnos, guiarnos, perdonarnos y sanarnos.


3. Su misericordia, compasión y gran amor por nosotros sobrepasa todo conocimiento humano a tal punto que entrego a Jesus su único hijo para que a través de su muerte fueramos salvos y se restaurara nuestra relación con El que había sido dañada por el pecado.


4. Confianza y victoria dos palabras que trabajan juntas. Confianza: Tus ojos siempre deben estar puestos en Jesus victoria: autor y consumador de la fe;

Confianza: en su voluntad, victoria: buena, agradable y perfecta; confianza: en sus planes para ti de bien y no de mal, victoria: para darte el futuro que esperas.


Oremos con el salmo 6

Precioso Jesus hoy presentamos nuestro corazon a ti, nos humillamos en tu presencia porque reconocemos que tu das gracia al humilde pero miras de lejos al orgulloso. Tu no rechazas un corazon que se arrepiente. En momentos de dolor, tribulación y enfermedad tu estas con nosotros. Hoy cerramos toda puerta al pecado y ponemos nuestra vida cargada de altos y bajos en tus manos. Nadie puede entendernos mejor que tu, nadie puede ayudarmos mejor que tu, nadie puede consolarnos como tu.

Te pedimos perdón, perdonamos y nos perdonamos. (toma un momento para expresar en vos audible personas, situaciones, pecados que debes decirle a Dios)

Hoy acudimos a tu compasión y misericordia abrazanos con tus brazos fuertes y amorozos donde nos sentimos seguros y estamos a salvo. Te pedimos que nos des las fuerzas, el valor y la gracia para apartarnos del pecado, la tentación, el engaño y la idolatría. Hoy renuncio al temor, la culpa, el miedo, la acusación, la vergüenza y toda estrategia que use el enemigo para dañar mi vida, mi corazon, mi salud, mi familia, mis finanzas.

Gracias Señor que has escuchado nuestras oraciones ; Todos nuestros enemigos quedarán avergonzados y confundidos; ¡tu repentina vergüenza los hará retroceder!

Amen.


 
 
 

Comments


bottom of page