Salmo 41
Dios bendice a los que cuidan de los pobres, y los pondrá a salvo cuando vengan las dificultades. Los cuidará y les dará vida, los hará vivir felices en la tierra prometida y no dejará que sus enemigos les hagan ningún daño. Cuando se enfermen, Dios les dará fuerzas y les devolverá la salud. Yo le he pedido a Dios: «Tenme compasión; devuélveme la salud, pues he pecado contra ti». Mis enemigos desean mi mal, y hasta dicen: «¡Ya quisiéramos verlo muerto, para que todos lo olviden!» Cuando vienen a visitarme solo me traen chismes; y cuando se van salen hablando de mí. Mis enemigos se juntan con la idea de perjudicarme; con las peores intenciones hablan mal de mí: «Está en cama, y no volverá a levantarse. ¡Un demonio lo ha atacado!» Hasta mi mejor amigo, en quien yo más confiaba, y con quien compartía mi pan, se ha puesto en contra mía. Pero tú, Dios mío, compadécete de mí; ¡devuélveme la salud, y les daré su merecido! Yo estaré seguro de haberte complacido cuando mis enemigos se den cuenta que he salido victorioso. Tú siempre me sostendrás y me mantendrás en tu presencia, porque soy inocente. ¡Bendito sea el Dios de Israel, ayer, hoy y siempre! ¡Así sea!
Salmos 41:1-13 TLA
Tenemos que depender todo el tiempo de Dios de su eterno amor por nosotros.
Esta tarde mientras oraba y meditaba en este salmo el señor traía a mi mente Efesios 3:18-20
puedan comprender, junto con todos los santos, cuán ancho y largo, alto y profundo es el amor de Cristo; en fin, que conozcan ese amor que sobrepasa nuestro conocimiento, para que sean llenos de la plenitud de Dios. Al que puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir, por el poder que obra eficazmente en nosotros.
El amor de Dios tiene dimensiones miremos un pequeño fragmento de ellas en algunas características que son importantes cuando tratamos como humanos de dimensionar su amor. Aunque es imposible tratar de describirlo va más allá del conocimiento humano.
El amor de Dios es:
1. Ancho: mientras pensaba en lo ancho de su amor Dios traía la palabra misericordia a mi espíritu. Investigando su raíz en el hebreo me maravillo uno de sus significados, es un sentimiento tan profundo que une a dos personas desde sus entrañas y puedes sentir su dolor y compadecerte del otro. Lamentaciones 3:22-23 dice Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana.
Cada mañana se renueva su misericordia, cada día que abras tus ojos recuerda cuan ancho es el amor de Dios por ti.
2. Alto: La bondad de Dios dice su palabra en salmos 143:10 nos guía a tierra firme.
No hay nadie que desee para tu vida el bien como Dios. Su amor reflejado en su bondad nos cuidara y nos llevará a lugares en el espíritu donde estemos firmes y no tropecemos. El cuida nuestros pasos por amor. Nadie puede ser más bueno que Dios! Su amor es Alto.
3. Largo: la fidelidad de Dios es eterna porque el nunca cambiará. Nosotros podemos cambiar pero El permanecerá siempre fiel a sus promesas, a su palabra y de esta manera nos expresa lo infinito de su amor, es tan largo que nunca termina dice salmo 100:5 porque el SEÑOR es bueno y su gran amor es eterno; su fidelidad permanece para siempre.
4. Profundo: con su vos creo todo lo que vemos y aún nuestra propia vida salió de sus palabras. Dios es puro, Santo, bueno y aún así se ha interesado en tener comunión con nosotros, en restaurar su relación con la humanidad a traves del sacrificio de Jesús. Las oraciones de Jesús por nosotros son profundas que han sostenido la voluntad de Dios y sus promesas para nuestra vida. La vos del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo expresan todo el tiempo las profundidades de su amor por la humanidad. El tener una relación con Dios y escuchar su vos es lo más profundo que puedes experimentar en relación con el amor de Dios. El es nuestro Padre y nos ama profundamente.
David se sentía amado por Dios, experimento su misericordia, bondad, fidelidad y tuvo una relación con El que pasó de generación a generación!
Que el amor de Dios en tu vida con todas su dimensiones trascienda tu conocimiento y puedan restaurar, liberar, cambiar, sanar todas las áreas de tu vida para que encuentres la plenitud de Dios y puedas recibir todo lo que el tiene para ti.
Oremos con el salmo 41
Señor eres maravilloso! hoy vengo ante ti padre amado orando e intercediendo por cada persona que lea o escuché está oración. Tu eres el único que puede cambiarnos a través de tu amor. No hay nada que pueda permanecer igual ante tu presencia. Te pido que remuevas en este día toda limitación, opresión, barrera, venda que impida el conocimiento de tu amor. Te pido que sea revelado en todas las dimensiones a lo ancho por medio de tu misericordia que se renueva cada mañana. Que no no permitas que sus pies fallen y tropiecen. Señor que ellos cada mañana puedan ver tu misericordia como es renovada y ese amor que tu tienes por ellos puedan conocerlo. Muestrales tu amor a lo alto a través de tu bondad que los lleva a tierra firme. A lo largo por medio de tu fidelidad que es eterna y nunca termina como lo es tu amor. Que ellos tengan la certeza que tus promesas son si y amen y no hay nada en ti que cambie tu permaneces fiel. A lo profundo que tu vos, tus palabras, tu relación con ellos vaya en aumento de gloria en gloria que tu restaures con tu hermosa vos su identidad, dignidad, mente, emociones, sentimientos, recuerdos, memorias, que tu devuelvas la pureza y la inocencia para que ellos te puedan conocer más profundamente y ser sumergidos en tu amor, en tu vos, en tus palabras, en tus promesas, en tu profundo pacto de amor!
Tú siempre los sostendrás y los mantendrás en tu presencia. ¡Bendito sea el Dios de Israel, ayer, hoy y siempre!
Amen!
Comments