La verdad es la solución
- With Love BY Caro Bravo
- 11 may 2021
- 4 Min. de lectura

Salmo 64
Oh Dios, escucha mi queja; protege mi vida de las amenazas de mis enemigos. Escóndeme de las conspiraciones de esta turba malvada, de esta pandilla de malhechores. Afilan su lengua como espada y apuntan como flechas sus palabras amargas. Le tiran a los inocentes desde una emboscada, los atacan de repente y sin temor. Se animan unos a otros a hacer el mal y maquinan cómo tender sus trampas en secreto. «¿Quién se dará cuenta?», preguntan. Dicen mientras traman sus delitos: «¡Hemos orquestado el plan perfecto!». Es cierto, el corazón y la mente del ser humano son astutos. Pero Dios mismo les lanzará sus flechas y los herirá de repente. Su propia lengua los arruinará, y quienes los vean, menearán la cabeza en señal de desprecio. Entonces todos temerán; proclamarán los poderosos actos de Dios, y se darán cuenta de todas las cosas asombrosas que él hace. Los justos se alegrarán en el Señor , y en él encontrarán refugio. Y los que hacen lo correcto lo alabarán.
Salmos 64:1-10 NTV
David levanta una oración a Dios en este salmo específicamente pidiendo protección por las amenazas de sus enemigos y pidiendo ser escondido de las conspiraciones de esta personas muy malas.
El describe este tipo de personas de la siguiente manera:
1.Afilan su lengua como espada
2. Apuntan como flechas sus palabras amargas.
3. Le tiran a los inocentes desde una emboscada, los atacan de repente y sin temor.
4. Se animan unos a otros a hacer el mal y maquinan cómo tender sus trampas en secreto.
Uno de los nombres que la biblia usa para Lucifer es Padre de toda mentira.
Según la real academia mentir significa: Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa. Inducir a error. Fingir, aparentar. Falsificar algo. Faltar a lo prometido, quebrantar un pacto.
Personalmente pienso que muchas personas que hoy han seguido el camino equivocado y se han desviado de la verdad han empezado por un pequeña mentira. La palabra en latin es Mentīri hace alusión a la construcción de una falsa realidad a partir de saberes firmes, considerando que toda deformación de la verdad es una mentira.
Nuestro fundamento, luz, verdad, dirección tiene que ser la palabra de Dios sin ella caminamos a oscuras sin saber que hacer y para donde ir. Muchos la han ignorado, otros se han burlado, la han cambiado a su manera y algunos han tomado solo un poco de ella. El resultado caminos que llevan a la destrucción, a la violencia, amargura, resentimiento, inconformidad, ingratitud, envidia; plagas que destruyen personas, familias, hogares, iglesias, países, naciones.
Muchos de sus discípulos decían: «Esto es muy difícil de entender. ¿Cómo puede alguien aceptarlo?». A partir de ese momento, muchos de sus discípulos se apartaron de él y lo abandonaron. Entonces Jesús, mirando a los Doce, les preguntó: —¿Ustedes también van a marcharse? Simón Pedro le contestó: —Señor, ¿a quién iríamos? Tú tienes las palabras que dan vida eterna.
Juan 6:60, 66-68 NTV
Donde esta yendo el mundo si rechazan a Jesús? donde estás yendo tu si la verdad te ofende y te incómoda? No hay verdad a medias esto se llama mentira; la verdad no sé maquilla se habla como es. Nos acercamos a tiempos difíciles dónde la verdad tiene que estar muy bien puesta.
Necesitamos la verdad porque es lo único que nos hace libres, es lo único que nos mantiene a salvó, es la mejor manera de encontrar la protección de Dios y estar seguros.
Al final de este salmo Dios hace justicia pone la luz un lugar alto dónde toda oscuridad es removida.
Pues todo lo que está escondido tarde o temprano se descubrirá y todo secreto saldrá a la luz. El que tenga oídos para oír, que escuche y entienda».
Marcos 4:22-23 NTV
Oremos con el salmo 64
Padre Celestial te damos gracias por tu protección y cuidado hoy venimos calmando a ti en oración por toda situación adversa en nuestros hogares, familias, iglesias, naciones. Dónde se han levantado personas mentirosas que han torcido tu verdad y la usan a su conveniencia que afilan su lengua como espada, apuntan como flechas sus palabras amargas, le tiran a los inocentes desde una emboscada, los atacan de repente y sin temor, se animan unos a otros a hacer el mal y maquinan cómo tender sus trampas en secreto. Señor ten misericordia de los tiempos que vivimos, dónde se levanta nación contra nación, padres contra hijos, hijos contra padres. Dónde tu iglesia está dividida y confundida. Ten misericordia de esta tierra que ha sembrado injusticia, que solo piensa en guerra y destrucción. Oramos que sea derramado tu Espíritu Santo que vuelva el corazón de los padres a los hijos y de los hijos a los padres. Que tu iglesia se una, que las naciones suelten las armas, que la violencia pare. Venga tu reino de justicia paz y gozo. Perdona Padre todo lo que te ha contristado, perdona la maldad, perdona la iniquidad, perdona la rebeldía, perdona, la brujería perdona la mentira.
Señor derrama tu espíritu de temor a ti para que todos proclamen tus poderosos actos y se den cuenta de todas las cosas asombrosas que tu puedes hacer. Los justos se alegrarán en el Señor , y en él encontraremos refugio veremos como tu visitas la tierra con justicia.
Te amamos!
Amen.
Comments