top of page

Gratitud

Foto del escritor: With Love BY Caro BravoWith Love BY Caro Bravo

Salmo 44

Dios mío, nuestros padres nos han contado las grandes maravillas que tú hiciste en el pasado. Tú mismo echaste de su tierra a los otros pueblos; los destruiste por completo, y en lugar de ellos pusiste a nuestro propio pueblo, y lo hiciste prosperar. No fue con la espada como ellos conquistaron esta tierra; no fue la fuerza de su brazo lo que les dio la victoria. ¡Fue tu mano poderosa! ¡Fue la luz de tu presencia, porque tú los amabas! Tú eres mi Dios y mi rey; ¡tú nos diste la victoria! Por tu gran poder vencimos a nuestros enemigos; ¡destruimos a nuestros agresores! Yo no pondría mi confianza en mi arco y en mis flechas, ni pensaría que mi espada podría darme la victoria; ¡fuiste tú quien nos hizo vencer a nuestros enemigos!, ¡fuiste tú quien puso en vergüenza a nuestros adversarios! Dios nuestro, ¡siempre te alabaremos!, ¡siempre te daremos gracias! Pero ahora nos has rechazado; nos has hecho pasar vergüenza. Ya no marchas con nuestros ejércitos. Nos has hecho huir; ¡el enemigo nos ha quitado todo lo que teníamos! Has dejado que nos devoren como si fuéramos ovejas; has dejado que nos dispersemos entre las otras naciones. Nos vendiste muy barato, ¿y qué ganaste con eso? Nos pusiste en ridículo delante de nuestros vecinos; las naciones y los pueblos se burlan de nosotros; ¡somos el hazmerreír de todo el mundo! Me muero de vergüenza, pues a todas horas me ofenden; ¡mis enemigos me gritan y buscan vengarse de mí! Todo esto lo hemos sufrido a pesar de no haberte olvidado; jamás hemos faltado a tu pacto ; jamás te hemos sido infieles, ni te hemos desobedecido. Y a pesar de todo eso, nos has echado en lugares de miseria; ¡nos has dejado en profunda oscuridad! Si te hubiéramos olvidado, o hubiéramos adorado a dioses de otros pueblos, tú te habrías dado cuenta, pues sabes lo que pensamos. Pero por causa tuya nos matan; ¡por ti nos tratan siempre como a ovejas para el matadero! ¡Despierta ya, Dios mío! ¿Por qué sigues durmiendo? ¡Entra ya en acción! ¡No nos sigas rechazando! ¿Por qué te escondes? ¿Por qué nos olvidas? ¡Mira cómo nos oprimen! Estamos derrotados por completo; tenemos que arrastrarnos por el suelo. ¡Ven ya en nuestra ayuda! ¡Sálvanos por tu gran amor!

Salmos 44:1‭-‬26 TLA


Al principio de este Salmo el autor hace mención de lo que Dios hizo por sus antepasados, aunque se encuetraba en un mal momento, esto lo llevo a creer que su ayuda venía en camino. Mirar lo bueno que Dios ha hecho en el pasado aumenta nuestra fe para estar seguros que nuevamente lo hará.


El recordar con gratitud es un arma poderosa de oración.


La palabra gracias viene del latín gratia que significa honra o alabanza que se da a otro, representa el reconocimiento de un favor recibido. El ser agradecidos nos pone en una actitud de humildad y al hacerlo constantemente con Dios estamos honrandolo y reconociendo que el ha sido bueno.


En Lucas 17:11-19 vemos que Jesús encontró diez personas que tenían lepra, ellos clamaron a El pidiendo que los sanará y mientras caminaron alejándose de Jesús se dieron cuenta que estaban limpios. Uno de ellos salió a buscar a Jesús para agradecerle y pregunto Jesús: ¿No son diez los que fueron limpios? Y los nueve, ¿dónde están?


¿No hubo quien volviera y diera gloria a Dios sino este extrangero? Y le dijo al hombre levántate y vete tú fe te ha sanado. Imagínate lo poderoso que fue ese momento, la gratitud de ese joven lo llevo a tener un encuentro con Jesús, no solo fue limpio de la lepra sino que conoció personalmente al salvador del mundo, al todo poderoso, al autor de su milagro y recibió las palabras que necesitaba para recibir su sanidad completa. La biblia no nos cuenta que pasó con los demás, seguramente fueron sanos, pero no vieron cara a cara a Jesús. La falta de gratitud puede cerrarnos puertas con personas y puede robarnos un encuentro con Jesús.


Piensa por un momento en tu vida porque tendrias que estar agradecido con Dios y encontrarás muchos motivos para honrarlo con tu gratitud.


En tu tiempo con Dios separa siempre un espacio donde puedas agradecerle aún por las personas y situaciones difíciles porque siempre Dios las utilizará para que avances, para que subas, para que entres, para que alcances. Todo depende de una actitud de corazón: la humildad y la gratitud van de la mano deja que ellas te ayuden a encontrarte cada día con Dios.


Oremos con el salmo 44

Padre Celestial hoy venimos a ti recordando cada situación donde tú estuviste presente, donde tu ayuda, tu socorro, tu bendición estuvieron para nosotros. Te damos gracias por cada persona y cada lugar que has puesto en nuestro camino para bendecirnos y hacernos crecer, amarnos y enseñarnos a amar. Gracias por cada proceso, disciplina, enseñanza y corrección que has traído a nuestra vida. Hoy disponemos nuestro corazón para seguir avanzando en la humildad un camino que es estrecho pero nos hace grandes en nuestro interior. Gracias por tus puertas de justicia y verdad dónde nos permites pasar y nos revelas tu fidelidad. No hay nadie como tú, eres nuestro Dios un Dios de Generaciones. Hoy te pedimos que tu bendición alcance a nuestros hijos y los hijos de sus hijos.


Eres tú quien nos has dado la victoria una y otra vez tu misericordia nos ha seguido cada día y tu amor incondicional nos abraza en la noche más oscura. No ponemos nuestra confianza en nuestros arcos y flechas no ponemos nuestra confianza en nuestras fuerzas eres tú quien pelea por nosotros, la luz de tu presencia ha guardando nuestra vida.


Ayúdanos y por tu gran amor sálvanos!


Te amamos.


Amen

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page