![](https://static.wixstatic.com/media/43d00a_1d486bd65f6f4e709c66d66ed681793c~mv2.png/v1/fill/w_980,h_980,al_c,q_90,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/43d00a_1d486bd65f6f4e709c66d66ed681793c~mv2.png)
Salmo 65
Tuya es la alabanza en Sion, oh Dios, Y a ti se pagarán los votos. Tú oyes la oración; A ti vendrá toda carne. Las iniquidades prevalecen contra mí; Mas nuestras rebeliones tú las perdonarás. Bienaventurado el que tú escogieres y atrajeres a ti, Para que habite en tus atrios; Seremos saciados del bien de tu casa, De tu santo templo. Con tremendas cosas nos responderás tú en justicia, Oh Dios de nuestra salvación, Esperanza de todos los términos de la tierra, Y de los más remotos confines del mar. Tú, el que afirma los montes con su poder, Ceñido de valentía; El que sosiega el estruendo de los mares, el estruendo de sus ondas, Y el alboroto de las naciones. Por tanto, los habitantes de los fines de la tierra temen de tus maravillas. Tú haces alegrar las salidas de la mañana y de la tarde. Visitas la tierra, y la riegas; En gran manera la enriqueces; Con el río de Dios, lleno de aguas, Preparas el grano de ellos, cuando así la dispones. Haces que se empapen sus surcos, Haces descender sus canales; La ablandas con lluvias, Bendices sus renuevos. Tú coronas el año con tus bienes, Y tus nubes destilan grosura. Destilan sobre los pastizales del desierto, Y los collados se ciñen de alegría. Se visten de manadas los llanos, Y los valles se cubren de grano; Dan voces de júbilo, y aun cantan.
Salmos 65:1-13 RVR1960
La palabra bienaventurados significa muy bendecido o altamente bendecido; lo somos cuando entendemos que fue Dios quien nos eligió y no nosotros a El. Nuestro padre nos acercó a Él para ser saciados del bien de su casa.
»Ustedes no fueron los que me eligieron a mí, sino que fui yo quien los eligió a ustedes. Les he mandado que vayan y sean como las ramas que siempre dan mucho fruto. Así, mi Padre les dará lo que ustedes le pidan en mi nombre. Esto les ordeno: Que se amen unos a otros.
Juan 15:16-17 TLA
El nos sacia de bienes, nos lleva a su casa, nos pone vestiduras de amor, nos limpia con su palabra, nos protege bajo sus alas, nos alimenta con pan de vida y nos envía a dar fruto, a ser extensión de El para que muchos puedan llegar a su casa, para que nuestras oraciones tengan respuesta y para que nos amamos unos a otros.
David nos deja saber en este salmo como Dios está al cuidado de su creación y tiene presente hasta el más mínimo detalle. Que bueno es cuando tenemos la certeza que las cosas estarán bien por difíciles que parezcan, aunque la realidad que vemos podría abrumarnos muy dentro de nosotros tenemos que estar seguros que Dios está al control.
Vivimos por fe, no por vista.
2 Corintios 5:7 NVI
Confiar en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de que algo existe, aun cuando no se pueda ver.
Hebreos 11:1 TLA
La fe es lo que nos sostiene en tiempos difíciles, es la seguridad que un día recibiremos de Dios lo que El nos ha prometido. Al mirar la naturaleza podemos ver como Dios cuida de ella tan perfectamente, cómo hizo nuestros cuerpos para que funcionen de una manera tan inteligente. En cada situación que enfrentemos tenemos que recordar que no vivimos por lo que vemos vivimos por lo que creemos y Anque hoy no estes viendo lo que esperas tienes que confiar que la escencia de Dios es creador y todos los días hace algo nuevo.
Yo voy a hacer algo nuevo, y ya he empezado a hacerlo. Estoy abriendo un camino en el desierto y haré brotar ríos en la tierra seca.
Isaías 43:19 TLA
Habla la palabra de Dios en vos audible, ora con ella, declarala, aprenderla, estudiala, vívela, medita en ella de noche y de dia. Tu verás como tú fe crece y la realidad natural, temporal será vulnerable ante el poder de Dios, para quien no hay nada imposible.
No dejes de creer!
Oremos con el Salmo 65
Padre amado hoy reconocemos tu gran poder creador. Tú hiciste los cielos y la tierra y todo lo que nuestros ojos ven. Tienes cuidado de tu creación. Te alabamos y te adoramos por tus grandes maravillas. A ti cumpliremos nuestras promesas, tu escuchas nuestras oraciones y tienes un tiempo perfecto para responderlas. Gracias por perdonar nuestros pecados por que sino fuera por tu gracia estaríamos sin esperanza, perdidos y muertos en vida. Gracias por redimirnos del pecado. Gracias por escogernos y traernos a ti a través de Jesús para ser saciados de tus bienes, para bendecirnos en tu casa. Gracias por responder nos con tu justicia. Dios de nuestra salvación, Esperanza de todos los términos de la tierra, Y de los más remotos confines del mar.
Estamos maravillados de tus hermosas obras, de tus milagros y maravillas. Usanos para tus propósitos, usanos para dar fruto y muchos puedan conocerte, amarte y estar en tu casa para ser saciados de bien.
Te pedimos perdón por la rebeldía, desobediencia, anarquía, maldad, violencia que hoy vemos en el mundo. Ten misericordia de tu pueblo Israel de la niña de tus ojos, ten misericordia de cada hombre, mujer, niño, anciano que están sufriendo y son víctimas de las guerras, de los desacuerdos, de las divisiones. Reconocemos que todo hace parte de tu plan divino para que cada palabra que está escrita se cumpla. Ayúdanos a ser como los hijos de Isacar entendidos en los tiempos y poder disernir tu venida, tu visitación, que podamos ser como las vírgenes sensatas que tenían aceite, que su prioridad era tu presencia, que no se dejaron llevar por los afanes, ni se duermieron y no acumularon aceite. Señor ten misericordia trae un despertar a tu iglesia, al mundo, a las naciones. Que tú avivamiento sea pronto que la llama de tu amor crezca para que muchos sean salvos.
Queremos contemplar la hermosura de tu rostro en tus atrios, en tu templo, Anhelamos estar contigo en la eternidad.
Ven pronto Jesús!
Te amamos
Amen
Comments