Salmo 63
Oh Dios, tú eres mi Dios; de todo corazón te busco. Mi alma tiene sed de ti; todo mi cuerpo te anhela en esta tierra reseca y agotada donde no hay agua. Te he visto en tu santuario y he contemplado tu poder y tu gloria. Tu amor inagotable es mejor que la vida misma, ¡cuánto te alabo! Te alabaré mientras viva, a ti levantaré mis manos en oración. Tú me satisfaces más que un suculento banquete; te alabaré con cánticos de alegría. Recostado, me quedo despierto pensando y meditando en ti durante la noche. Como eres mi ayudador, canto de alegría a la sombra de tus alas. Me aferro a ti; tu fuerte mano derecha me mantiene seguro. Pero los que traman destruirme acabarán arruinados; descenderán a las profundidades de la tierra. Morirán a espada y se convertirán en comida de chacales. Pero el rey se alegrará en Dios; todos los que juran decir la verdad lo alabarán, mientras que los mentirosos serán silenciados.
Salmos 63:1-11 NTV
El desierto se caracteriza por tener un clima árido según
www.caracteristicas.co
La fauna de estás regiones suele ser escasa encontrarás animales como serpientes, lagartos, escarabajos, escorpiones, arácnidos, hormigas, buitres, aves rapaces y algunos mamíferos como los camellos, zorros, chacales y ratones. Debido a las duras condiciones de temperatura, escasez de agua y la dificultad de encontrar alimentos es un lugar difícil para sobrevivir.
Cuando escasea el agua la vida peligra, el agua es fundamental para que los seres humanos, animales y plantas sobrevivan.
Los desiertos en nuestra vida pueden ser problemas financieros, situaciones en el matrimonio, enfermedades, circunstancias difíciles que llegan con propósito seguramente para que busquemos más de Dios. En este salmo David expresa la sed que siente su alma al estar en lugares desérticos. Si tomamos la descripción de un clima árido cómo lo vimos anteriormente y lo comparamos con las situaciones difíciles que estemos enfrentando en nuestra vida personal, familiar, en nuestros países podemos entender la necesidad que tenemos hoy de El agua vivía que es Jesús.
Nuestra batalla no es contra las personas, detrás de ellas hay un mundo espiritual con un plan de destrucción. Debemos conocer la voluntad de Dios para nuestra vida y lo poderoso que El es. Dios nos ha equipado con armas espirituales para destruir fortalezas, opresiones, para derribar argumentos que se levanten contra el conocimiento de Cristo en esta generación.
Jesús nos dejó un modelo poderoso de oración "el Padre Nuestro" que si tú piensas, meditas y declaras está poderosa oración cada día de acuerdo a la dirección del Espíritu Santo verás cambios radicales.
El Señor es nuestro ayudador, estamos bajo sus alas y el destruirá a través de nuestra oración, intercesión y ayuno todo lo que se levanté en nuestra contra, todo lo que se revele a su voluntad que es buena, agradable y perfecta
No te desanimes la mano derecha de Dios te sostiene y no dejará que caigas, que seas derrotado. Fortalecete en su presencia, en su palabra, en intimidad.
Vivir en verdad nos hace libres porque uno solo es el camino la verdad y la vida y ese es Jesús y desde que tu fe este cimentada en El como roca serás libre conociendo su verdad cada día. Que el engaño de este mundo no silencie la verdad de Jesús en tu corazón. Que el engaño de la serpiente no detenga tu llamado, tu propósito y tu oración. Para pararse en la verdad necesitamos valentía, remueve el temor de tu vida, la culpa, la acusación todo lo que impide que Jesús sea tu Señor y tú Salvador.
Que todo desierto que estés atravesando como lo experimento David en este salmo
sea la oportunidad para tener un encuentro con Jesús, sea el momento de arrepentirte de tus malos caminos y volver tus ojos a quien te creo con tanto amor y te espera para protégete bajo sus alas, para perdonarte, sustentarte, proveerte, prosperarte, amarte.
En el desierto no tienes que estar solo. Abre tu corazón Jesús estará contigo
El será la fuente de agua que saciará tu sed, el será quien peleará por ti cada batalla y destruirá cada serpiente, lagarto, escarabajo, escorpión, buitres, ave rapaz que quiera destruir tu vida. El te protegerá del sol y de la luna; El será tu sustento y al pasar el desierto El será tu promesa; tus ojos verán la gloria de Dios si perseveras hasta el final por difícil que sea el desierto. No caigas ante la tentación y se libre del mal.
Oremos con el salmo 63
Padre Celestial hoy venimos a ti con la revelación de que eres un Padre y todo lo bueno viene de ti. De todo corazón te buscamos. Nuestra alma tiene sed de ti; todo nuestro cuerpo te anhela en esta tierra seca y agotada donde no hay agua. Señor hoy te presentamos todo desierto en nuestra vida, familia, nación tú cómo fuente de agua viva nutre nuestras vidas nutre nuestra tierra. Contemplamos tu poder y tu gloria. Tu amor inagotable es mejor que la vida misma, Te alabaremos mientras vivamos, a ti levantaremos nuestras manos en oración. Tú nos satisfaces más que cualquier persona y cualquier cosa en esta vida. Pensamos y meditamos en ti y en tu palabra durante la noche. Tu eres nuestro ayudador, estamos protegidos bajo la sombra de tus alas. Tu fuerte mano derecha nos mantiene seguros. Pero los que traman destruirnos acabarán arruinados; descenderán a las profundidades de la tierra. Morirán a espada y se convertirán en comida de chacales. Pero nosotros nos alegrararemos en ti; Señor que tú verdad nos libere y no permitas que ninguna mentira nos silencie.
Ten misericordia de nuestras naciones, ten misericordia de toda sangre derramada de toda injusticia ten misericordia señor. Visítanos con tu compasión. Llenanos de tu amor Jesús
Te amamos
Amen!
Comments