Salmo 9
Te alabaré, oh Jehová, con todo mi corazón; Contaré todas tus maravillas. Me alegraré y me regocijaré en ti; Cantaré a tu nombre, oh Altísimo. Mis enemigos volvieron atrás; Cayeron y perecieron delante de ti. Porque has mantenido mi derecho y mi causa; Te has sentado en el trono juzgando con justicia. Reprendiste a las naciones, destruiste al malo, Borraste el nombre de ellos eternamente y para siempre. Los enemigos han perecido; han quedado desolados para siempre; Y las ciudades que derribaste, Su memoria pereció con ellas. Pero Jehová permanecerá para siempre; Ha dispuesto su trono para juicio. Él juzgará al mundo con justicia, Y a los pueblos con rectitud. Jehová será refugio del pobre, Refugio para el tiempo de angustia. En ti confiarán los que conocen tu nombre, Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron. Cantad a Jehová, que habita en Sion; Publicad entre los pueblos sus obras. Porque el que demanda la sangre se acordó de ellos; No se olvidó del clamor de los afligidos. Ten misericordia de mí, Jehová; Mira mi aflicción que padezco a causa de los que me aborrecen, Tú que me levantas de las puertas de la muerte, Para que cuente yo todas tus alabanzas En las puertas de la hija de Sion, Y me goce en tu salvación. Se hundieron las naciones en el hoyo que hicieron; En la red que escondieron fue tomado su pie. Jehová se ha hecho conocer en el juicio que ejecutó; En la obra de sus manos fue enlazado el malo. Higaion. Selah Los malos serán trasladados al Seol, Todas las gentes que se olvidan de Dios. Porque no para siempre será olvidado el menesteroso, Ni la esperanza de los pobres perecerá perpetuamente. Levántate, oh Jehová; no se fortalezca el hombre; Sean juzgadas las naciones delante de ti. Pon, oh Jehová, temor en ellos; Conozcan las naciones que no son sino hombres. Selah
Salmos 9:1-20 RVR1960
El salmo 9 nos da estrategias para fortalecer nuestra relación con Dios y como tips para interceder correctamente:
1. La alabanza precede la victoria. Siempre que estes atravesando un momento difícil o estes enfrentando una gran batalla, alaba a Dios, toma tiempo para cantarle, reconocer su grandeza y su poder, muy pronto veras como una gran victoria se desata en esa área especifica por la que estas alabando a Dios.
2. Contar las grandes cosas que Dios ha hecho nos sacan de lugares de queja, ofensa, resentimiento o Depresión.
3. Tenemos que hacer oraciones de intercesión pidiendo misericordia " Dios ama recordar"
Hoy en una clase de intercesión con Will Ford y su esposa nos enseñaron el poder de saber que Dios ama recordar que el tiene memorias contigo que tiene siempre muy presente tus oraciones y promesas. Cuando estemos intercediendo por nuestra familia, iglesia, territorios o cualquier asignación que El nos ha dado debemos tener muy presente este principio " Dios ama recordar"
3. Dios sabe tratar con los humildes y con los orgullosos. Dios es justo!
Debemos cada día chequear nuestro corazon. Dice la palabra que las pequeñas zorras son las q arruinan nuestro viñedo. Pequeños pensamientos, palabras insignificantes, actitudes o habitos que pasan desapersividos pero todo esto construye nuestra vida y tiene un fruto. Tu vida hoy esta dando fruto de humildad, misericordia, amor o esta dando fruto de orgullo, soberbia, codicia, egoísmo?
Hay esperanza la oración todo lo cambia
4. Dios se glorificará en las naciones
Tenemos que interceder por las naciones clamar porque los justos juicios de Dios.y su trato las traigan a arrepentimiento y Dios pueda reinar en ellas
Oremos con el salmo 9
Señor te alabamos te reconocemos en todos nuestros caminos tu eres poderosa hacedor de maravillas te exaltamos y declaramos tu nombre en alto nombre sobre todo nombre.
Ante toda situacion adversa ante toda opresión del enemigo a te todo problema hoy te alabamos porque reconocemos que la alabanza precede la victoria hoy por fe tomamos nuestra victoria en las manos y te damos la gloria a ti.
Gracias por dejarnos saber que tu amar recordar hoy tomamos el tiempo para recordar por lo te hemos pedido antes (perdonas, lugares, situaciones)donde aun no hemos tenido tu respuesta pero sabemos que tu no lo has olvidado. Te recordamos las promesas que has hablado a nuestras vidas, familias, iglesia, a tu pueblo Israel, a las naciones.
Ayúdanos a ser humildes como tu lo eres, que nuestro corazon sea transformado por tu presencia y tu palabra remueve pensamientos, palabras y habitos que nos alejan de ti y tus bendiciones.
Hoy tomamos tiempo para interceder por las naciones ten misericordia sana la tierra, que tus justos juicios traigan arrepentimiento y un cambio de corazon. Que la iglesia pueda estar unida para interceder por el mundo y pueda venir tu avivamiento Señor. Avivanos muéstranos tu justicia.
Amen
Comments