”Oh Señor, a ti acudo en busca de protección; no permitas que me avergüencen. Sálvame y rescátame, porque tú haces lo que es correcto. Inclina tu oído para escucharme y ponme en libertad. Sé tú mi roca de seguridad, donde siempre pueda esconderme. Da la orden de salvarme, porque tú eres mi roca y mi fortaleza. Dios mío, rescátame del poder de los perversos, de las garras de los crueles opresores. Oh Señor, solo tú eres mi esperanza; en ti he confiado, oh Señor, desde mi niñez. Así es, estás conmigo desde mi nacimiento; me has cuidado desde el vientre de mi madre. ¡Con razón siempre te alabo! Mi vida es un ejemplo para muchos, porque tú has sido mi fuerza y protección. Por eso nunca puedo dejar de alabarte; todo el día declaro tu gloria. Y ahora, en mi vejez, no me hagas a un lado; no me abandones cuando me faltan las fuerzas. Pues mis enemigos murmuran contra mí y juntos confabulan matarme. Dicen: «Dios lo ha abandonado. Vayamos y agarrémoslo, porque ahora nadie lo ayudará». Oh Dios, no te quedes lejos; Dios mío, por favor, apresúrate a ayudarme. Trae deshonra y destrucción a los que me acusan; humilla y avergüenza a los que quieren hacerme daño. Seguiré con la esperanza de tu ayuda; te alabaré más y más. A todos les hablaré de tu justicia; todo el día proclamaré tu poder salvador, aunque no tengo facilidad de palabras. Alabaré tus obras poderosas, oh Señor Soberano, y les contaré a todos que solo tú eres justo. Oh Dios, tú me has enseñado desde mi tierna infancia, y yo siempre les cuento a los demás acerca de tus hechos maravillosos. Ahora que estoy viejo y canoso, no me abandones, oh Dios. Permíteme proclamar tu poder a esta nueva generación, tus milagros poderosos a todos los que vienen después de mí. Tu justicia, oh Dios, alcanza los cielos más altos; ¡has hecho cosas tan maravillosas! ¿Quién se compara contigo, oh Dios? Has permitido que sufra muchas privaciones, pero volverás a darme vida y me levantarás de las profundidades de la tierra. Me restaurarás incluso a mayor honor y me consolarás una vez más. Entonces te alabaré con música de arpa, porque eres fiel a tus promesas, oh mi Dios. Te cantaré alabanzas con la lira, oh Santo de Israel. Gritaré de alegría y cantaré tus alabanzas, porque me redimiste. Todo el día hablaré de tus justas acciones, porque todos los que trataron de hacerme daño fueron humillados y avergonzados.“
Salmos 71:1-24 NTV
Meditando en este salmo recordé muchas promesas que Dios me ha hecho, palabras que el me ha hablado que están por cumplirse y como el Señor desea que esas promesas, esos milagros, esas palabras se cumplan y sean una realidad en nuestra vida.
Dios ha nos ha dado la fe para creer por lo que no podemos ver “”Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.“ Hebreos 11:1
Pero como logramos hacer crecer esa fe para no darle lugar a la duda e incredulidad, ver nuestras promesas cumplirse o recibir un milagro que esperamos?
Miremos tres estrategias para hacer crecer tu fe:
1. Escuchar la palabra de Dios: ”Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.“ Romanos 10:17 RVR1960 en la version nueva traducción ción viviente dice que la fe viene por oír la buena noticia acerca de Cristo. Es Jesus el autor y consumidor de nuestra fe según Hebreos 12:2 en el deben estar nuestros ojos porque en la Cruz el hizo que nuestro destino en Dios fuera posible. El es el verbo hecho hombre según Juan 1:14. Cuando conocemos a Jesus a través de la palabra nuestra fe crecerá.
2. Proclamar - Declarar - Profetizar la palabra de Dios: ”porque él habló, todo fue hecho; dio una orden y todo quedó firme.“ Salmo 33:9 NVI. Cuando hablamos la palabra de Dios en vos alta estamos creando en el Espíritu, nuestras palabras tienen el poder de dar vida o muerte imagínate que gran responsabilidad m! Como hijos de Dios a travez de Jesus tenemos la misma autoridad que El, al hablar y cuando somos intencionales al declarar - Profetizar - Proclamar la palabra sobre nuestra casa, matrimonio, hijos, familia, futuro, salud, iglesia veremos cambios y estaremos creciendo nuestra fe, alineándonos a la voluntad de Dios al mismo tiempo que vemos milagros suceder, promesas volverse tangibles y vidas completamente transformadas. Tiempo de oracion debe estar saturado de la palabra de Dios, para de hacer oraciones almáticas que nacen desde tus emociones, sentimientos, sentidos naturales y de tu mente no redimida que lo único que te están causando son problemas. La palabra de Dios es la única que puede crear y cambiar cualquier situación.
3. Testificar a otros tu fe: Cuando compartimos con otras personas lo que Dios ha hecho en el pasado nuestra fe crece y podemos afirmar que Dios puede volverlo a hacer!
Oremos en este día para que nuestra fe nunca falte y podamos permanecer creyendo:
Señor te damos gracias por tu palabra, por justificarnos a travez de nuestra fe en ti, por limpiarnos y purificarnos por medio de tu sangre, gracias porque tu sacrificio en la cruz nos abrió las puertas de los cielos para tener comunión ilimitada con el Padre y nos sento en lugares celestiales desde donde podemos interceder efectivamente. Hoy declaramos lo que dice el salmo 71:18
”Aun cuando sea yo anciano y peine canas, no me abandones, oh Dios, hasta que anuncie tu poder a la generación venidera, y dé a conocer tus proezas a los que aún no han nacido.“
Que podamos tener fe para ver cumplida cada promesa que nos has hecho, cada milagro que estamos esperando, que nuestro corazón sea purificado por la fe en ti, quita toda corruption en nuestra carne, quita toda corrupción de la vieja naturaleza que nos impide creer; renunciamos a la incredulidad, la duda, el temor que nos limita y nos estanca; libera nuestros ojos espirituales para poder ver como tu ves, libera nuestros oídos para solamente escuchar tu voz, libera nuestra alma cuando escuchemos tu palabra, Establece tu verdad en nuestros corazones que seamos inocentes como niños para creer y permanecer en tu reino, restaura la inocencia, restaura la fe, restaura la esperanza a travez de tu perfecto amor. Que nuestras generaciones por venir te conozcan y vean lo poderoso que eres, que nuestros hijos te amen, que nuestras familias te sirvan!!!
En el nombre de Jesus Te amamos amen
Comments