top of page
  • Foto del escritorWith Love BY Caro Bravo

Amar y Perdonar

”Oh Dios, naciones paganas conquistaron tu tierra, tu posesión más preciada. Profanaron tu santo templo y convirtieron a Jerusalén en un montón de ruinas. Dejaron los cadáveres de tus siervos como alimento para las aves del cielo. La carne de tus justos se ha convertido en comida para los animales salvajes. La sangre fluyó como agua por toda Jerusalén; no queda nadie para enterrar a los muertos. Nuestros vecinos se mofan de nosotros; somos objeto de desprecio y desdén de quienes nos rodean. Oh Señor, ¿hasta cuándo seguirás enojado con nosotros? ¿Será para siempre? ¿Hasta cuándo arderá tu celo como el fuego? Derrama tu ira sobre las naciones que se niegan a reconocerte, sobre los reinos que no invocan tu nombre. Pues devoraron a tu pueblo, Israel, y convirtieron la tierra en un desierto desolado. ¡No nos hagas responsables por los pecados de nuestros antepasados! Que tu compasión satisfaga pronto nuestras necesidades, porque estamos al borde de la desesperación. ¡Ayúdanos, oh Dios de nuestra salvación! Ayúdanos por la gloria de tu nombre; sálvanos y perdona nuestros pecados por la honra de tu nombre. ¿Por qué se les permite a las naciones paganas burlarse y preguntar: «Dónde está su Dios»? Muéstranos tu venganza contra las naciones, porque han derramado la sangre de tus siervos. Escucha el lamento de los prisioneros. Demuestra tu gran poder al salvar a los condenados a muerte. Oh Señor, multiplica siete veces tu venganza contra nuestros vecinos por la burla que han lanzado contra ti. Entonces nosotros, tu pueblo, las ovejas de tu prado, te agradeceremos por siempre y para siempre, y alabaremos tu grandeza de generación en generación.“

‭‭Salmos‬ ‭79‬:‭1‬-‭13‬ ‭NTV‬‬


Este salmo fue escrito aproximadamente en los años 597 antes de Cristo después de un momento muy difícil para Israel donde los babilonios destruyeron Jerusalem. En el versículo 9 hay un clamor hermoso “¡Ayúdanos, oh Dios de nuestra salvación! Ayúdanos por la gloria de tu nombre; sálvanos y perdona nuestros pecados por la honra de tu nombre.“


Muchos momentos difíciles en nuestra vida vienen a enseñarnos sobre la necesidad que tenemos de Dios y su interés por estar cerca de nosotros.


Debes prestarle mucha atención a la falta de perdón porque viene a interponerse en esa cercanía y a pervertir tu percepción de Dios. En Mateo 6:14-15 dice: »Si perdonas a los que pecan contra ti, tu Padre celestial te perdonará a ti; pero si te niegas a perdonar a los demás, tu Padre no perdonará tus pecados.“

‭‭

El perdón es un regalo para ti y para los demás; el guardar ofensa, resentimiento,  odio en tu corazón  impedirá una cercanía con Dios y el no perdonar al que te ha ocasionado tanto dolor  traerá como consecuencia algo que Dios no quiere!


La falta de perdón puede estar muy escondida en tu corazón tanto que puedes no notarlo porque simplemente decidiste olvidar o ignorar el asunto pero nunca  lo sanaste; pídele al Espíritu Santo que te revele tu corazón porque el es el único que puede conocerlo completamente te sorprenderás de todo lo que que esta ahi y tu no te habías dado cuenta.


Dios envío a Jesus a morir por nosotros para que fueran perdonados todos nuestros pecados y pudiéramos estar cerca de El pero la palabra de Dios en tu vida tiene que crear un nuevo corazón rápido para perdonar y para experimentar la cercanía de Dios que definitivamente la anhela mas que tu. El es el mejor de los padres el tiene sus brazos abiertos para que puedas venir a El todo el tiempo, el perdón te lleva a esa cercanía!   La falta de perdón te aleja completamente de Dios.


Jesus dijo:  ”Así que ahora les doy un nuevo mandamiento: ámense unos a otros. Tal como yo los he amado, ustedes deben amarse unos a otros.“

‭‭Juan‬ ‭13‬:‭34‬ ‭NTV‬‬


El amor que Jesus nos modelo es un amor que no busca lo suyo, que no es egoísta, que no es orgulloso, que no se goza en la

Injusticia sino que se deleita en la verdad, Jesus nos dejo un estándar muy alto de lo que es el amor y no lo dejo para que lo leyéramos y siguiéramos en la siguiente pagina buscando nuestros beneficios, lo dejo escrito en rojo para que no nos olvidáramos del precio de su amor y fuera parte de nuestra vida diaria.


Hoy mas que nunca debemos tomar la

Decision de amar y perdonar cada minuto sea el tamaño de la ofensa o del dolor porque su amor nunca dejara de existir y conocer su amor y su perdón es lo único que cambiara nuestra vida y traerá esperanza.


Oremos:

Jesus ayúdanos a amar como tu amaste llénanos de tu amor y dadnos

La gracia para perdonar a todo el que nos ha ofendido, lastimado, herido porque necesitamos tu perdón. Somos imperfectos y constantemente fallamos  a donde iremos si solo tu tienes palabra de Vida para nosotros, a donde iremos sin ti si tu eres nuestro camino, nuestra verdad y nuestra vida. Queremos conocerte, queremos estar cerca de ti. Sana nuestros corazones hoy renunciamos al enojo, al resentimiento, a la ofensa, al odio, a la ira, a la raíz de amargura a todo lo que contamine nuestra relación contigo y nos aleje de ti. Queremos un corazón puro que te busca que sigue la justicia, la Fe, el amor y la paz contigo y con los demás!


Te amamos Jesus!


Amen

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

No tengas miedo! Yo estaré contigo hasta el fin

”Te pido que escuches, oh Pastor de Israel, tú, que guías como a un rebaño a los descendientes de José. Oh Dios, entronizado por encima de los querubines, despliega tu radiante gloria ante Efraín, Ben

La Vos del Buen Pastor

El salmo 78 tiene 72 versículos que narran todas las maravillas que Dios hizo por su pueblo Israel y las veces que le desobedecieron y tuvo que corregirles pero me parece hermoso como empieza este sal

bottom of page