![](https://static.wixstatic.com/media/43d00a_72c888741408499681de997de129379e~mv2.png/v1/fill/w_980,h_980,al_c,q_90,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/43d00a_72c888741408499681de997de129379e~mv2.png)
Salmo 45
Me nace del corazón decir palabras bonitas. ¡Cómo quisiera tener la inspiración de un poeta, y escribirle versos a Su Majestad! El rey es el hombre más hermoso y sabe hablar con elegancia. Bien puede verse que Dios siempre lo bendice . ¡Su Majestad es valiente y cabalga con gran elegancia, llevando la espada en la cintura! Sale a luchar por la verdad, ( y por la humildad) sale a luchar por la justicia. Con el poder de su brazo realiza grandes hazañas y sale victorioso. Traspasa con sus flechas el corazón de sus enemigos; ¡al paso de Su Majestad se rinden las naciones! Su Majestad, su reinado, como el de Dios, durará para siempre y usará su poder en favor de la justicia. Su Majestad se complace en lo bueno, y rechaza la injusticia. Dios lo hizo su rey favorito, ¡el rey más feliz de la tierra! De sus vestidos brota el aroma de finísimos perfumes. Desde los palacios de marfil se oye música de arpas que lo llenan de alegría. Las más bellas princesas son las damas de su corte; sentada a su mano derecha está la futura reina, vestida con finas telas de oro. Escúchame, princesa; préstame atención: Ya no pienses en tu pueblo, ya no llores por tus padres. Su Majestad te desea; tu hermosura lo cautiva. Harás todo lo que te pida, pues pronto será tu esposo. Los príncipes de Tiro te llenarán de regalos; la gente más importante buscará quedar bien contigo. La princesa está en su alcoba; sus finos vestidos de oro, resaltan su hermosura. Vestida de finos bordados y acompañada de sus damas, se presenta ante el rey entre gritos de alegría. Su Majestad, sus hijos serán príncipes, y al igual que sus abuelos, dominarán toda la tierra. Yo, con mis versos, haré que Su Majestad sea recordado siempre en todas las naciones.
Salmos 45:1-17 TLA
Al leer este salmo mi corazón se llenó de alegría de pensar en el momento más esperado de los que amamos a Jesús!
Vamos a mirar lo que dice apocalipsis 19:7-9 ¡Alegrémonos y regocijémonos y démosle gloria! Ya ha llegado el día de las bodas del Cordero. Su novia se ha preparado, y se le ha concedido vestirse de lino fino, limpio y resplandeciente». (El lino fino representa las acciones justas de los santos). El ángel me dijo: «Escribe: “¡Dichosos los que han sido convidados a la cena de las bodas del Cordero!”» Y añadió: «Estas son las palabras verdaderas de Dios».
Puedes ver la hermosura de este salmo, nos está hablando de este mismo momento. Cuando Jesús regresará en las nubes y todos lo veremos! El viene por nosotros que somos esa hermosa novia, esa princesa que se ha vestido de oro y de lino fino, esa iglesia que está buscando enamorarse más de su amado y conocerlo profundamente.
Necesitamos prepararnos para su regreso en oración y ayuno, purificar nuestro corazón, rendirnos completamente a El.
El nos tiene que encontrar listos!
En Lucas 14:15-24
Jesús contó una historia donde nos estaba dejando claro la condición de su Iglesia antes de el venir: Cierto hombre preparó un gran banquete e invitó a muchas personas. A la hora del banquete mandó a su siervo a decirles a los invitados: “Vengan, porque ya todo está listo”. Pero todos, sin excepción, comenzaron a disculparse. El siervo regresó y le informó de esto a su señor. Entonces el dueño de la casa se enojó y le mandó a su siervo: “Sal de prisa por las plazas y los callejones del pueblo, y trae acá a los pobres, a los inválidos, a los cojos y a los ciegos”. “Señor —le dijo luego el siervo—, ya hice lo que usted me mandó, pero todavía hay lugar”. Entonces el señor le respondió: “Ve por los caminos y las veredas, y oblígalos a entrar para que se llene mi casa. Les digo que ninguno de aquellos invitados disfrutará de mi banquete”.
Que triste sería que tu estes invitado a un evento tan especial pero por los afanes de la vida, por el engaño de las riquezas, por haber perdido tu primer amor te pierdas de ese evento que tan esperado.
Nuestra relación con Dios tiene que ser cada día más profunda para que el día que nuestra vida termine en la tierra o veamos a Jesús regresar por su iglesia como el lo prometió nosotros estemos listos. Aprovechemos cada día para acercarnos a el. Humillemos nuestro corazón en su presencia y reconozcamos que lo necesitamos más de lo que pensamos. Seamos de esos invitados que disfrutarán el banquete y de esa novia que estaba lista esperando a su amado.
Jesús el más valiente viene en su caballo, trae la espesa de su palabra para derrotar todo enemigo viene a luchar con la verdad, la humildad y la justicia. El ganará, el reinará el vendrá por su novia y hará justicia en la tierra!
Oremos con el salmo 45
Señor queremos enamorarnos cada día más de ti, pon hermosas palabras en nuestras bocas para adorarte, alabarte, bedecirte. Jesús tu eres el hombre más hermoso de los hijos de los hombres. Eres valiente y vienes por tu iglesia. Tu eres nuestro Salvador, nuestro redentor. Tu peleas siempre por nosotros con tu espada y estableces tu verdad, tu humildad y tu justicia en la tierra. Oramos para que esas tres armas sean reveladas a nuestro corazón y tu nos prepares para los tiempos que vivimos y viviremos. Nuestra fe está en ti, para ti no hay nada imposible tu eres quien mueve nuestros Montes y tu brazo poderoso realizará maravillas en nuestras vidas, familias, naciones, iglesia. Tus flechas derrotan tus enemigos nuestros enemigos. Tu destruirlas la rebeldía en las naciones. Tu reinado durará para siempre.
usarás tu poder en favor de la justicia. Tu te complaces en lo bueno, y rechazas la injusticia. Jesús Dios te hizo su rey favorito, ¡el rey más feliz de la tierra! Jesús que los perfumes de tus vestidos impregnen nuestras vidas de ti. Viste a tu iglesia con vestiduras de oro y de lino fino Ayúdanos a hacer todo lo que tu nos pidas queremos estar listos para tu regreso. Llenamos de tu amor. Ven pronto Jesús!
Te amaremos por siempre!
Amen.
Comentários