![](https://static.wixstatic.com/media/a2b05ca374cf40f7819122dd7d8c40ab.jpg/v1/fill/w_980,h_735,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/a2b05ca374cf40f7819122dd7d8c40ab.jpg)
Leviticos 7,8,9 Hechos 15
(Devocional http://enewhope.org/bible/index.php)
"Sin hacer distinción alguna entre nosotros y ellos, purificó sus corazones por la fe." Hechos 15:9
En el Antiguo Testamento Dios instruyo a Moises a través de sacrificios, holocaustos y ofrendas por las cuales el pueblo era purificado. Aron y sus hijos, como sacerdotes, debían pasar un proceso usando vestiduras inspiradas en la santidad de Dios, debían ser rociados con sangre y ungidos con aceite, debían lavarse los pies, las manos entre otras cosas que los preparaban para purificarse ellos y luego hacerlo con el pueblo.
Después que Jesus ocupara el lugar del supremo sacrificio y se entregara voluntariamente para limpiarnos de nuestros pecados, hizo que nuestra relación con Dios fuera mas sencilla y que contemos con la gracia y la fe en El que es la que hoy purifica nuestros corazones. La fe en Jesus es tan profunda y poderosa que puede cambiar cualquier circunstancia en nuestra vida.
"Luego la fe es por el oír; y el oír por la palabra de Dios." Romanos 10:17
Dios nos ha dado a cada uno una medida de fe pero el crecimiento es nuestra responsabilidad, ella se desarrolla cuando conocemos la Palabra de Dios, lo que reproduce el fruto y activa el don de la fe en nosotros, uniéndose la imaginación santificada, creando en nosotros un poder ilimitado. El significado de la fe nos empodera para profundizar mas en la Palabra y ver como ella se fortalece:
"Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. " Hebreos 11:11
Si queremos pisar lo que Dios ha diseñado para nosotros tenemos que estar seguros que lo que hoy vivimos no es lo que esperamos, nuestra realidad actual es un escalón al propósito de Dios y no determina nuestro futuro. Es solo un trayecto que nos llevara a alcanzar lo que no vemos pero sabemos que ya Dios lo creo.
Desafiemos a aumentar nuestra fe en Jesus, a creer en su Palabra y que su verdad sea nuestra defensa en tiempos difíciles, no desmayemos justo cuando estamos a punto de entrar a la tierra prometida. Falta poco Esfuérzate y se valiente, tu tiempo ha llegado. Solo cree.
"Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo." 1 Tesalonicenses 5:8
Oremos
Gracias Padre porque hoy tu me vistes con tu fe y me revelas lo grande que es. Sumérgeme en sus profundidades, yo quiero ser purificada por ella; que mi corazón este llenos de tu verdad para ver con mis ojos espirituales lo que no puedo ver hoy con mis ojos espirituales. Dame la certeza y la convicción que necesito para ver el futuro que tu tienes para mi y para no razonar por mi realidad. Purifica mi imaginación y alinéala a tu fe a tu palabra que pueda experimentar cada dia el poder que carga tu Espiritu y tu verdad
Comments